Panchakarma

Tratamiento de desintoxicación , eliminación y rejuvenecimiento, que comprende varios procedimientos de limpieza y recuperación del cuerpo. Panchakarma mantiene la salud a través de estos factores:

●Equilibrio de las fuerzas biológicas.

●Funcionamiento normalizado de los siete tejidos.

●Aumento de poder de los procesos de la digestión y el metabolismo.

●Eliminación efectiva de los productos de desecho

●Funcionamiento normalizado de los cinco órganos sensitivos.

●Armonía entre cuerpo mente y alma.

Retiro Panchakarma Ayurveda Lifestyle Spain

Ayurveda define el orden entre los Doshas como el estado de salud completa, este equilibrio es la mejor defensa contra cualquier enfermedad. 

A lo largo de años de rutinas diarias y estacionales incorrectas o de hábitos alimentarios inarmónicos, el organismo produce una acumulación de residuos tóxicos (radicales libres) en los tejidos corporales que obstruyen el flujo de la nutrición y de la información celular, creando la oportunidad para la enfermedad física y mental, y generando un envejecimiento prematuro. Así mismo, la acumulación de los radicales libres puede obstaculizar la  afluencia de pensamientos positivos y la claridad de pensamiento, generando a su vez una disfunción a nivel emocional y/o psicológico. 

Algunos síntomas tempranos de acumulación de residuos tóxicos en el organismo incluyen dolor articular, fatiga profunda, indigestión, irritabilidad o debilidad; además, son generadores de enfermedades como resfriados recurrentes, alergia, asma, envejecimiento prematuro o pérdida de memoria, entre otros. 

Equilibrar con Terapias Ayurveda 

El Retiro empieza por la consulta con un reconocido profesional del ayurvéda, Bharat Negi. 

En la consulta inicial de 60 minutos, el doctor Negi recoge un historial clínico minucioso, realiza la diagnosis del pulso (detección de posibles desórdenes relacionados con los Doshas), identifica el Dosha del paciente y selecciona la estrategia equilibradora más apropiada, explicándole cada terapia que va a recibir. 

Esta estrategia de reordenación o Retiro de Bienestar, se lleva a cabo durante un periodo residencial mínimo de 5 días con las distintas intervenciones terapéuticas que veremos a continuación y junto con un programa de reeducación y consejos para la salud.

Durante el Retiro, el paciente tiene la oportunidad de experimentar la conexión entre rutinas diarias y salud, entre los deseos y la longevidad, entre la felicidad y la conciencia.

Durante el Retiro, el paciente acude a sus consulta de seguimiento donde contrasta la integración de los principios naturales ayurveda en la dinámica de la vida diaria, lo que le proporciona las herramientas necesarias para minimizar el desequilibrio y el envejecimiento prematuro. En la consulta final, recibe las recomendaciones necesarias para seguir esa dinámica equilibrada, las hierbas  ayurvédicas  prescritas y su historial clínico completo con una nueva diagnosis del pulso. 

El Retiro de Bienestar está especialmente aconsejado tres veces al año como método natural de rejuvenecimiento, tras periodos de estrés o tratamientos farmacológicos o post-quimioterapia y para la disminución de los efectos secundarios de agentes químicos. 

Estos son los tratamientos que, junto con una nutrición personalizada, forman parte del Retiro Panchakarma

Masajes y oleaciones corporales y faciales: 

-Abhyanga 

-Mukho Abhyanga 

-Nasya 

-Shirodara 

-Shiroabhyanga 

-Akshi Tarpan y 

-Karnapoorna 

-Saunas: Swedana

-Coberturas y aplicaciones herbales: 

-Churna Pinda 

-Swedana 

-Kativasti 

-Sarbanga Lepa 

-Udbartana

-Decocciones herbales: Basti 

-Ingestas: Abhyantar Snehan  

Retirarte en Ayurveda Lifestyle Spain

Fechas disponibles ( Consultar al teléfono: 600.720.357 / 963 348 410) 

Lo que tu Retiro incluye: 

-Alojamiento en Habitación Doble de Uso Individual

-Pensión Completa con tu dieta ayurvédica personalizada 

-Diagnóstico, establecimiento de estrategia y consultas  durante el Retiro 

-Yoga y Meditaciones guiadas 

-Hierbas durante el tratamiento Panchakarma

-Terapias Ayurvedicas 

Os rogamos avisar cualquier tipo de alergia antes del tratamiento

Traer :ropa cómoda ,traje de baño,zapatillas cómodas, bolsa de aseo,libros...

 

 
 

Ac sagittis tristique egestas cursus vehicula orci

Feugiat consectetur etiam in ipsum nullam ante etiam purus mauris risus ac placerat cubilia ante sit

Ornare erat dictumst auctor morbi etiam ut dolor velit congue mi, at mattis felis euismod taciti volutpat faucibus suscipit. Etiam quis hendrerit dictumst euismod fringilla habitasse quisque integer velit nostra, scelerisque inceptos feugiat rhoncus malesuada maecenas a ad mollis faucibus, mattis ultricies etiam porttitor per cras turpis phasellus placerat. Nostra condimentum sit porta hendrerit a feugiat ornare aenean, vel condimentum lacinia lacus phasellus bibendum vehicula donec litora, conubia metus eget dolor felis habitasse malesuada. Est viverra elit primis platea purus congue torquent metus, venenatis netus sollicitudin leo ornare auctor metus, aptent justo amet aliquam hendrerit nunc lectus.

Ullamcorper varius lacus elementum primis massa, at lacinia scelerisque mi, mollis fusce enim sociosqu.

Hac donec nibh nam congue amet

Varius neque nisl sollicitudin ac a eget platea, egestas netus libero nostra luctus. Tincidunt curabitur senectus leo velit urna, lectus lorem morbi ornare.

Nam morbi vulputate!